¿Te gusta viajar y no puedes permitírtelo infinitamente?

Te presentamos un listado sobre ideas, proyectos existentes y formas de trabajar que te permitan continuar con tu viaje. No permitas que el dinero haga que rompas con tu ilusión, al menos intenta todo lo que esté en tus manos para evitarlo.

Son muchos los recursos existentes para trabajar mientras uno viaja. En algunos necesitas de habilidades o estudios avanzados, pero otras están al alcance de cualquiera que ponga empeño en ello.

1. ¿Eres periodista o crees que se te da bien escribir? ¡Hazte escritor freelance! Hoy en día hay muchas  revistas o blogs dedicados a los viajes pero no todos sus trabajadores pueden viajar a tiempo completo o tienen información fresca a diario, así que si estás recorriendo mundo escribe lo que sientas, veas y percibas y prueba suerte a vender tu artículo en las muchas páginas web existentes. El precio irá según la cantidad de palabras, calidad del escrito, ortografía y gramática. Si escribes en inglés tendrás más oportunidades ya que encontrarás muchas más webs de éste tipo. Si no quieres escribir sólo sobre tu experiencia viajera también puedes escribir sobre marketing, etc. Ejemplo:  www.textbroker.es

2. ¿Has encontrado un lugar en medio del camino que te gustaría pasar más tiempo de lo pensado? Busca trabajo de camarero, es el trabajo mundial por excelencia.

3. ¿Estás durmiendo en un sitio que te gusta y quieres seguir disfrutando de la ciudad o pueblo por algunos días más? Pídele a tu hostelero que te deje trabajar en el hostal, ya sea fregando platos, haciendo camas, etc., Normalmente con dos-tres horas diarias hay suficiente.

4. ¿Te gusta hacer de mimo, sabes hacer malabares o cualquier espectáculo callejero? No dudes en salir a la calle y hacer ésta actividad que tanto disfrutas, sobretodo en grandes ciudades, si eres bueno, ¡las ganancias están garantizadas!

5. ¿Dominas a tope el inglés? ¿El español? Intenta entrar en alguna escuela como profesor de idiomas. Aunque hay que decir que es difícil si no dispones de ningún tipo de título que te certifique.  En el Instituto Cervantes podrás conseguir este título. También disponen de varios centros por todo el mundo así que busca si hay alguno existente por donde estés moviéndote y prueba suerte ya sea de trabajador o de estudiante.

6. ¿Se te dan bien los negocios y la relaciones internacionales? ¿Tienes morro para la venta? Trabaja como comercial de alguna empresa de tu país o, del cuál te encuentras en este momento, haciendo de intermediario entres negocios y ventas.

7. ¿Dominas la lengua local? Haz de traductor de textos o libros en inglés o español.

8. Trabaja en “crewing” y sigue viajando por mar alrededor del mundo. Además de tener habitación, gastos pagados y sueldo ¡podrás visitar una ciudad diferente en cada puerto! consulta: crewseekers o crewbay.

9. ¿Se te da bien la fotografía y haces fotos de tus viajes espectaculares? Véndelas en alguna página web como, por ejemplo, istockphoto y Shutterstock. ¡También puedes fabricar postales y venderlas tu mismo en la calle!

10. Housesitting: Haz las tareas de la casa de alguien que por motivos laborales u otros no puede cuidar de su casa y necesita de alguien que la mantenga al día. No siempre te ofrecerán un sueldo pero si que disfrutarás de una casa sin pagar por ella en el lugar dónde tú decidas. trustedHousesitters , mindmyhouse o housecarers.

11. Hoy en día está al alcance de todos tener una página web, ¡móntate tu propia tienda online! La mejor forma de vender sin tener grandes almacenes para guardar el stock.

12. ¿Es temporada de recolecta agrícola? Trabaja en vendimia. Hay varios lugares en el mundo que ofrecen ésta posibilidad, Nueva Zelanda es uno de ellos.

13. También puedes participar en los programas HELPXHelp Exchange, resulta ser una forma de intercambio entre horas de trabajo por alojamiento y comida. Los trabajos ha realizar son distintos depende del lugar, puedes desde trabajar en granjas hasta hostales, albergues, establos de caballos, veleros, escuelas, etc. Hay que inscribirse en la web facilitada y antes de firmar el contrato asegúrate de estar de acuerdo con todas las condiciones. El trabajo suele ser de entre dos y cuatro horas diarias (aunque muchos te piden más). Nosotros estuvimos apunto de trabajar en Camboya pero por tema de visados no pudimos. Hemos recibido, además, varias solicitudes así que prueba que es factible. ¡Si te gusta integrarte con los locales mientras viajas no dejes de disfrutar de ésta experiencia!

14. Wwoofing, no se trata de un personaje de Scooby-Doo, va de trabajos en granjas alrededor del mundo mundial. El wwoofing te de la oportunidad de trabajar en granjas ecológicas allí donde quieras. ¡Consulta la web!

15Working Holiday Visa, ¿Qué es esto? Diversos estados tienen un acuerdo entre países permitiendo a sus ciudadanos trabajar en otros países totalmente legal a través de un visado de trabajo. Éste visado en algunos países puede llegar a ser de hasta un año. Eso sí hay unos requisitos que hay que cumplir como por ejemplo tener menos de 30 años ¡Muy mal!

Aquí tienes nuestro listado que seguro que utilizaremos en algún momento u otro durante nuestro viaje. ¿Y tú? ¡No me digas que no hay posibilidades de costearte tu viaje! así que….¡Al lío!

Related Post